+
Pinamar nos permite disfrutar de unos inviernos suaves y de veranos cálidos. Las temperaturas varían según la estación del año y nos ofrece un paisaje distinto y alternativo para cada gusto.

El Clima de Pinamar


Veranos cálidos en Pinamar

  • Temperauras de Pinamar

Pinamar nos permite disfrutar de unos inviernos suaves y de veranos cálidos. Las temperaturas varían según la estación del año y nos ofrecen un paisaje distinto y alternativo para cada gusto.

Casas de Pinamar
Casas de Pinamar

En el verano, la naturaleza se encuentra en su máxima expresión, con unos 30º C durante el mediodía y con un mar bien templado al recibir la influencia de la corriente del Brasil.

El amanecer es alrededor de las 5:00 Hs. y podremos disfrutar de la playa hasta llegar el atardecer, luego de cerca de quince horas de luz.

En los médanos vivos el clima se torna mucho más riguroso. Las dunas que se encuentran en constante movimiento por el viento, son altas, no humificadas y con muy poca vegetación, solamente pequeños mantos de acacias y con la presencia de samnófilas, amigas de la arena como tupe, espartillo, junco y cortaderas; todo produce grandes diferencias estacionales entre el día y la noche, lo que hace que se potencie cualquier variación en el clima.

Chalet en Pinamar
Chalet en Pinamar

Los bosques de pinos con que cuenta Pinamar y la diversidad de especies forestales que cuenta la vecina Carilo, como pinos piñoneros, liquidámbares, araucarias, cipreses, álamos, aromos, enebros, paraísos y otros, contribuyen a refrescar los días calurosos del verano.

El color ocre del follaje con toda la gama de los marrones y del amarillo, con la lenta caída de las hojas y un paulatino descenso de la temperatura, nos muestra la llegada del otoño.

Pinamar - Balneario Golf by Hemingway
Pinamar - Balneario Golf by Hemingway

A partir del mes de junio comienza el invierno con un promedio de 10º C y es recomendable llevar ropa para abrigarse y poder disfrutar la vida al aire libre.

Meses mas tarde, todos los colores y todos los perfumes se adueñan del lugar. En el mes Septiembre al llegar la primavera, otra vez los días se extienden, comienza el calor y se produce el arribo de aves que llegan desde otros continentes y junto a ellas, todo lo que es la avifauna de la zona.

Isabel


comparte esta página en: